28 de abril de 2012

IV CLASICA CIUDAD DE ALMENDRALEJO



El pasado fin de semana del 14 y 15 de Abril se celebró la IV CLASICA CIUDAD DE ALMENDRALEJO
Arrancaba el día lloviendo, cosa que hizo que las carreteras estuvieran un poco deslizantes. Comenzó abriendo la prueba con el coche 0 el primer ganador del rallye de la vendimia de Almendralejo con un seat 1430 en el año 1971, Juan López Carrasco que además fue posteriormente homenajeado por la Escuderia Classic Almendralejo.
El primero tramo era un tramo local a modo de espectáculo para posteriormente salir de Almendralejo hacia los siguientes 12 tramos que completaban la prueba.
Los primeros cuatro tramos sirvieron para ver el estado del asfalto y una vez más cómo la afición extremeña apoya el mundo del motor en sus diferentes vertientes, poniendo fin a la primera sección en la ciudad de Jerez de los Caballeros. Allí tras ver las clasificaciones arrancaría de nuevo la caravana rumbo a la segunda sección.
Después de reanudar la marcha desde Jerez de los Caballeros la prueba se adentró en la vecina provincia de Huelva con unos tramos llenos de trampas, cruces que parecían imposibles con un asfalto un poco deteriorado. Con la noche ya encima comenzó el tan temido tramo de Tentudía conocido por todos en velocidad con fama de resbaladizo, traicionero y rápido y que ponía fin a la segunda sección con repostaje y bocadillo en el complejo Leo. Hasta aquí, 5 coches estaban arriba, con todas las posibilidades abiertas ya que el nivel era abrumador.
Arrancaba la ultima sección con tramos míticos de los Rallyes de la Vendimia comenzando por Culebrín y finalizando en el mas famoso tramo de Feria, que aunque algo roto pero imprescindible y fue en esta última sección donde se decidió el pódium, debido a las trampas que la navegación tenía preparadas en el TC 10 Fuente de Cantos.
Al final, se llevaron el rallye el equipo local formado Marcos y Toli Cerezo con su fiable Renault 8, seguidos de los portugueses Antonio Ramos y Antonio Caldeira y los madrileños Daniel Villas ante y Alberto de Pablos, ambos con un Volkswagen Golf GTI.
En la categoría de promoción (vehículos no equipados con aparatos de medición añadida) Carlos Díaz y Francisco Palacios ganaron con su mini 850 deluxe.
Con la entrega de premios concluía la prueba no sin antes rendir emocionante homenaje al fallecido Anibal Caro " Prudencio"  con una placa a su viuda, que obsequió con una fotografía de cuando corría su marido en un seat 124 a la Escuderia Classic.
Todos contentos y satisfechos con la prueba, tanto con en el cronometraje por GPS a cargo de Locatel, como con la logística, distribución y recorrido de esta IV CLASICA CIUDAD DE ALMENDRALEJO.