23 de mayo de 2011

XXVI RALLYE NORTE DE EXTREMADURA

Abriendo la temporada de rallyes de asfalto 2011, el 27-28 de mayo se celebrará la 26ª edición del Rallye Norte de Extremadura organizado por la Escudería Plasencia.

Será puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes, Campeonato Madrileño de Rallyes, Campeonato de Rallyes de C.La Mancha y Trofeo GPR Sport, lo que asegura una magnífica inscripción para el disfrute de los aficionados.

La prueba tendrá un recorrido total de 460,9 km, repartidos en 12 tramos (6 de ellos diferentes), que suponen un total de 59,50 kilómetros de tramos cronometrados a reconocer. Se divide en 4 secciones diferentes separadas por parques de reagrupamiento, dos por la mañana y dos por la tarde.

Cambio radical en los tramos, sólo Piornal repite respecto a la edición anterior. Esta vez el rallye discurrirá por las carreteras de la zona de Hervás y la Vera, cuna de tramos tan míticos como Hoyo de las Angosturas, presente en las primeras ediciones del rallye.

La variedad de tramos en esta edición es inmejorable, con tramos en subida, otros con zonas de bajada; unos con asfalto roto y otros con asfalto perfecto.

El primer tramo de la mañana Hervás, tiene un trazado rápido con buen asfalto en subida, a destacar varias curvas cerradas con puentes y una curva en forma de W en el primer tercio del tramo

Lagunilla, tramo en subida con pendiente pronunciada, con una amplia variedad de orquillas, algunas de ellas enlazadas, con un asfalto muy bacheado. Desde la parte final se ve parte del tramo, a medida que va subiendo se van viendo algunas de las curvas anteriores.

Montemayor, tramo con 4 cruces marcados en el roadbook con algunas curvas cerradas interesantes, con asfalto muy bacheado en la mayoría del trazado. Parte del tramo es bajada y parte subida.

Arroyomolinos, tramo con asfalto bastante roto en la mayoría del tramo, a excepción de la zona entre los dos cruces que tiene asfalto nuevo y carretera ancha. Primera parte del tramo con algunas curvas cerradas con frenada bacheada y zonas en bajada; también tiene dos cruces, el primero muy bacheado y el segundo más cerrado que el primero.

Carlos V, carretera con asfalto en perfecto estado, con una primera parte muy rápida y una parte final en bajada. Grandes barrancos acompañan durante casi todo el tramo.

Piornal, último tramo del rallye, carretera de montaña con asfalto roto, multitud de orquillas y fuerte pendiente. Desde la primera parte del tramo se puede ver también buena parte del final del tramo anterior ya que están ubicados uno en frente del otro prácticamente.

TRAMOS CRONOMETRADOS:

A 1-2 LA GARGANTA: (11,0 Km.). Se desarrolla en la carretera que sale de Hervás, dirección a La Garganta.

SALIDA: Junto al comienzo del guardarrail. Entrada a Finca.

LLEGADA: En camino derecha con cartel "El Castañar del Lomo. Finca privada".

B 1-2 LAGUNILLA. (7,5 Km.) Se desarrolla por la carretera que va desde la C-513a (Abadía a Granadilla) hasta Lagunilla.

SALIDA: A 1 km. del cruce con la C-513a, junto a un cruce de caminos de tierra con señal de STOP en el camino de la derecha.

LLEGADA: En la entrada población Lagunilla.

C 1-2 MONTEMAYOR DEL RIO (11,0 Km.). Se desarrolla en la carretera que va desde la CV-22 a Montemayor del Rio.

SALIDA: A 2,70 km. del cruce con la CV-22, junto a pequeña explanada a derecha con camino cortado, con cortado en el terreno a la derecha.

LLEGADA: Al comienzo de la población el Cerro, junto camino a derecha, 50 mts. Antes del cartel inicio población 'El Cerro'.

D 1-2 ARROYOMOLINOS. (11,5 Km.). Se desarrolla por la carretera que une las carreteras CC-31.1 a CC-18.1 dirección hacia Gargüera, a continuación por la CC-18.1 dirección Barrado y a continuación por carretera que une la CC-18.1 con la CC-31.1.

SALIDA: Junto señal STOP en sentido contrario, a 150 mts. del cruce con la CC-31.1

LLEGADA: Junto a grupo grande de rocas a la izda. 600 mts. antes del cruce.

E 1-2 CARLOS V. (6,6 Km.). Se desarrolla por la carretera EX 391que discurre entre Yuste y Garganta la Olla.

SALIDA: Frente al Monasterio de Yuste, junto señal ‘Camino Rural 40’.

LLEGADA: Junto a señal de Inicio Población Garganta la Olla.

F 1-2 PIORNAL. (11,9 Km.). Se desarrolla por carretera local de Garganta la Olla a Piornal.

SALIDA: Junto al campo de futbol de Garganta la Olla.

LLEGADA: 150 mts. antes de la pared de piedra y curva a derecha.
Os ofreceremos las fechas de la presentación del rallye y la de pilotos de la Escudería Plasencia, en la que Extremaduraderallyes estará presente.

Presentación del Rallye Norte de Extremadura en el hotel Cañada Real de Malpartida de Plasencia el día 19 de mayo a las 22 horas.

Presentación de los pilotos de la Escudería Plasencia en el bar La Capacha el día 21 de mayo a las 20 horas.

Más información en la renovada web de la Escudería Plasencia, dónde también podréis visitar el archivo digital con todas las revistas del rallye desde la primera edición hasta la última. texto: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes

ROADBOOK: http://www.escuderiaplasencia.org/pdfs/roadbook.pdf

Mapa Rallye: http://www.escuderiaplasencia.org/index.php/xxvirn/mapa-rallye

Horario tramos: http://www.escuderiaplasencia.org/index.php/xxvirn/horarios-tramos

Inscritos provisional: http://www.escuderiaplasencia.org/pdfs/Lista_Provisional_Inscritos.pdf