11 de junio de 2011

III Autocross Logrosan Comenzó con sorpresa

Este domingo se daba comienzo al campeonato de autocross extremeño, con la tercera edicion del autocross de Logrosan. Una prueba que conto con una buena inscripcion de 42 equipos, algunos venido desde Castilla - La Mancha. La prueba comenzaba en una jornada dura, de sol y calor que en algun momento nos abandonaba dejando caer unas timidas gotas. La dureza se hizo notar en las maquinas de los pilotos, pero no en la aficion que acudio en masa a la prueba. Con pocos cambios respecto el año pasado, algunos pilotos con monturas nuevas o cambiados de agrupacion, que eran pocos los casos, la prueba daria comienzo en las diferentes agrupaciones.
Agrupacion A1
Trejo triunfa en casa.
1º Trejo
Esta agrupacion como siempre fuera habitual seria de las mas igualadas y emocionante. Los entrenamientos transcurrieron sin muchos problemas, y con mucha igualdad, los tres mejores pilotos estaban en menos de un segundo, siendo el mejor crono el de Jimenez con Ford Fiesta, seguido del piloto local, Trejo y su Citroen Saxo Vts. Ya en las mangas de semifinales, en la "A" dominaba Alvarez con su rapido Citroen Ax, ganando con claridad una manga en la que abandonaba Nogales. En la semifinal "B" Trejo seguia cosechando una buena participacion ante su aficion y vecinos.


3º Zapata
Trejo se convierte asi, ante su aficion, en el primer lider del campeonato en esta agrupacion, completando una magnifica jornada dando en todo momento lo mejor de si.
Agrupacion A2
Rapidisimo Casero.
1º Casero
En la agrupacion A2, la carrera transcurria totalmente diferente a la A1. Esta vez era esta agrupacion la mas numerosas, con varios pilotos importante optando a la victoria desde el principio. En los entrenos, mandaban los Opel Kadett de Jimenez como primero y Pedro Morcillo, seguido por Casero muy de cerca, estaban todos en un pañuelo. Ya en semifinales las cosas cambiarian un poco, en la "A" Barriga con su potente Renault Clio Sport, se colocaba lider tras una buena salida, seguido siempre por un activo Casero, y tras el tambien cerca Jimenez. Abandonaban en esta manga Navas con peugeot 205 y Sanchez que no tomaba salida. En la otra semifinal, la "B", el vencedor era Jimenez Cordon con un rapido Peugeot 205 Gti, segundo terminaba el Kadett de Pedro Morcillo, y como tercero el actual campeon de la agrupacion, Juan P. Morcillo con el ya conocido Opel Astra.


2º Jimenez
En la final tras una emocionante salida, donde Barriga se quedaba clavado en primera linea, Casero tomaba el liderato de la prueba, con una conduccion rapida e inteligente controlando siempre muy bien la diferencia con sus perseguidores,y haciendose con la victoria final. Por detras todo trancurria con emocion pero con las posiciones muy controladas por cada piloto. Jimenez con el Kadett terminaba segundo y el otro Kadett pero el de Pedro Morcillo seria tercero. Juan P. Morcillo terminaba cuarto, en una prueba en la que no se le vio en los primeros puesto en ningun momento. Quinto terminaria el Clio de Barriga tras tener que recuperar algunas posiciones por la mala salida, que de no ser asi, abria luchado por la victoria a buen seguro. Sexto era Trigo con opel Kadett, seguido en septima y octava posicion por Garcia y Gutierrez respectivamente. La prueba no la terminaban ni Jimenez Cordon con problemas en su Peugeot 205 Gti, Rosario Serrano tras romper el carter del BMW 318 y Raul Gomez con problemas en el motor de su Seat Ibiza.



3º Pedro Morcillo
Con esta finalizacion, Casero conseguia una victoria muy esperada, por su participacion en numerosos autocross en los que la suerte nunca le acompaño. Se presenta esta, como la agrupacion mas emocionante en principio.
Agrupacion B
Pitel, rotundo.
1º Pitel
Esta agrupacion se presentaba con la sorpresa de contar con solo tres vehiculos pertenecientes a dicha agrupacion, en la que se incorporaban pilotos de otras. En los entrenamientos Pitel se postulaba como principal favorito, marcando una importante diferencia sobre los demas. Tras el, el mejor crono era para Fernandez y el tercero para Gascon. En semifinales, era todo muy parecido con algunos cambio. Pitel volvia hacer volar a su Bmw 323. Gascon conseguia colocar su pequeño Opel Corsa en segunda posicion, terminando delante del Peugeot 205 de Fernandez. Valverde en ultima posicion sufria mucho para terminar con problemas en el capo de su Opel Astra que varias veces se le levantaba golpeando en la luna.


2º Gascon
En la final la cosa no cambiaria mucho, ya que a Pitel costaba mucho seguirle el ritmo, permitiendose a ultima hora levantar el pie, y haciendose con una clara victoria. Por detras se vivia mas emocion, con Gascon y Fernandez como protagonistas, deleitandonos con una bonita lucha hasta que en la cuarta vuelta Gascon superaba a Fernandez y con su ritmo se distanciaba hasta finalizar segundo. Albanchel con Volvo 440, terminaba tercero superando en las ultimas vueltas a Fernandez que tendria problemas en su Peugeot 205 y conseguia terminar en cuarta posicion. Y en quinta posicion terminaba Gismero con Peugeot 206 en una placida carrera para el. No terminaban Valverde con Opel Astra 4x4 y Blanco que no tomaba parte en la final con problemas en Opel Kadett.


3º Albanchel
Pitel se hace con la victoria en una agrupacion que pinta ser muy desierta, por falta de nuevos pilotos y con la ausencia de pilotos que eran habituales.
Agrupacion C
Ambicioso Ruiz.
1º Ruiz
Los Car Cross contaban con una buena cantidad de 8 vehiculos. Con varias sorprea como la de Ruiz, Dominguez, la vuelta de Fredi y el debut de Olivera que se sumaban a los pilotos ya habituales de esta agrupacion. Los entrenamientos transcurrieron con normalidad marcando el mejor tiempo con cierta claridad, Hernandez. Tras el, le seguia Fredi Lopez y Ruiz muy juntos. Ortiz decia adios a la prueba por desgracia, al quemarsele el motor por rotura en la primera vuelta, muchos animos para el joven piloto zafrense. Ya en semifinales una magnifica salida de Ruiz, le permitia conseguir una clara victoria. Bonita lucha por la segunda posicion entre Fredi e Hidalgo, que se iba a manos de Fredi con la consecuente tercera posicion para Hidalgo.


2º Hernandez
La final se presentaba emocionante porque con estas maquinas nunca se sabe, y tras la salida Ruiz repetia colocandose lider y se dedicaba a poner tierra de por medio y controlar a sus perseguidores, hasta hacerse con la victoria final. Por detras, Hidalgo y Fredi disputaban una reñida lucha durante las ocho vueltas, hasta la ultima vuelta y practicamente penultima curva donde Fredi con un intento de ganar la segunda posicion, trompeaba y se quedaba enganchado con Hidalgo, teniendo que abandonar ambos. Tras este incidente, Hernandez se hacia con una inesperada segunda posicion, y tras el Dominguez conseguia el tercer escalon del podio. Guerrero seria cuarto y quinto con problemas y consiguiendo terminar con mucha dificultad, seria Olivera. Asi, Ruiz, se hace con una nueva victoria en una disciplina nueva para el, haciendo muestra de una conduccion rapida e inteligente.


3º Dominguez
Asi concluia esta tercera edicion en la localidad de Logrosan, con una organizacion que ha tomado con ganas la mano del mundo del motor volcandose muy de lleno en la organizacion de esta prueba, nuestra enhorabuena y gracias por el buen trato recibido en todo momento. De cara al campeonato estos resultados dados, presentan un apasionante campeonato en la mayoria de las agrupacion y con el deseo de que la B mejore de cara al futuro. Proxima prueba el 19 de Junio con el 6º Autocross Carmelo Jimenez Campos.
Aplazamiento
El Comité Organizador del V Slalom Villa de Azuaga, ha solicitado el Aplazamiento de la prueba que tenían prevista para el próximo Sábado 25 de Junio, ante la imposibilidad de llevarla a cabo en la fecha prevista. En cuanto dispongamos de la nueva fecha, se emitirá comunicado al respecto. Fuente: Fexa


2º Contador
La final seria algo mas problematica, tras darse la salida y llegar todos juntos a la primera curva, se producian varios choques, en el que Alvarez volcaba su Ax sobre el Peugeot 106 de Garcia, llegando a ser muy impactante todo lo acontecido y deteniendose la carrera, por suerte los pilotos salieron por su propio pie de los vehiculos, y la carrera se volveria a reanudar, pero ya con el abandono definitivo de Garcia con Peugeot 106 Gti. La nueva salida no contaria sin un nuevo accidente de nuevo al llegar a la primera curva se produjeron choques, en el que de nuevo Alvarez se veria involucrado teniendo que abandonar, y tambien se perjudicaba Carrio dejando muy maltrecho su Citroen Ax pero continuando en la prueba. Mientras todo esto sucedia, Trejo se ponia a liderar la prueba, seguido por Jimenez y Contador, el lider tomaba distancia y sus perseguidores mas inmediatos nos ofrecian una bonita lucha, hasta la sexta vuelta cuando Jimenez volcaba espectacularmente su Ford Fiesta, diciendo adios a la prueba y dejando a Contador destacado en la seguna posicion, Zapata en solitario por detras tomaba la tercera posicion. Trejo cruzaba la meta recibiendo la bandera a cuadros como lider, y levantando la ovacion de todo los aficionados locales, tras el entraba Contador con Peugeot 205 y completando el podio ya mas distanciado tomaba meta el Opel Corsa de Zapata. Plata con Seat Ibiza terminaria cuarto, y tras el como quinto Carrion, con su Ax muy dañado sobre todo el eje trasero, terminando la prueba con una rueda trasera doblada hacia fuera. Sexto seria el otro piloto local, Dominguez, con problemas en su Peugeot 205 Rallye que no le permitio en ningun momento entrar en la lucha por la victoria.