27 de noviembre de 2010

Pedro Burgo se anota la victoria en el I Rallye Comunidad de Madrid-RACE


Pedro Burgo se anota la victoria en el I Rallye Comunidad de Madrid-RACE, seguido por Hevia y Senra. Dos de los favoritos al título, Xavi Pons y Alberto Monarri tuvieron que decir adiós a la prueba antes del final.
Madrid se cita una vez al año con los rallys, pero la espera ha merecido la pena ya  que el I Rallye Comunidad de Madrid RACE ha dejado un buen sabor de boca a  todos, especialmente a los aficionados que han acudido a ver los tramos y han  podido ver de cerca y disfrutar de las habilidades al volante de los pilotos, sobre todo en los tramos disputados por la sierra madrileña, con unas condiciones meteorológicas y de asfalto muy peligrosas. 


La carrera ha estado llena de momentos, de cambios de líder, de movimiento y de  mucha intensidad. Y lo mejor de todo es que no se ha decidido nada hasta los  últimos dos tramos, no restando ni un ápice de emoción al rally. Y qué decir del público madrileño, que no ha dejado de animar nunca, demostrando que es una de las mejores aficiones y que nunca falla en las grandes ocasiones.
El día de hoy comenzaba temprano, a las 9 de la mañana, con las primeras pasadas por los tramos de Canencia y Morcuera y con una carretera helada tras el intenso frío nocturno y con unas temperaturas que a duras penas conseguían remontar de los menos 8 grados bajo cero a primeras horas. Desde el comienzo, el madrileño Alberto Monarri, buen conocedor del terreno, ha impuesto su ley y ha dejado claro que, con permiso de Pons y Hevia, iba a por la victoria. Xevi Pons comenzaba a acusar problemas en un palier, que a la postre le iban a obligar a abandonar en el parque de asistencia al no tener la junta homocinética necesaria para reparar. De esta forma, se llegaba a mitad de la mañana.

De nuevo los pilotos se enfrentaban a los puertos de Canencia y Morcuera. Monarri dominaba otra vez los dos tramos, haciendo un “cuatro de cuatro”. Alberto Hevia tenía dificultades para seguir el ritmo, con un motor que no terminaba de ir del todo fino a lo que había que añadir problemas con los neumáticos. Pedro Burgo aguantaba el ritmo de Monarri y estaba al acecho, sin hacer mucho ruido.
Por la tarde llegaba lo mejor. En el primer tramo en El Jarama, el gallego Pedro Burgo recortaba distancias con Monarri y apretaba la general por arriba. Por su parte Hevia se colocaba tercero. Pero iba a ser en la pasada por el Atazar cuando la carrera iba a dar un vuelco definitivo. El madrileño Monarri debía abandonar al final del tramo tras una salida en la que terminaba impactando con el guardarraíl. De esta forma el lucense Pedro Burgo heredaba el primer puesto, con un Hevia al que sólo le quedaba esperar el fallo del primero para poder aspirar a ganar.


Así las cosas, el último tramo en El Jarama servía para coronar a Pedro Burgo como campeón. Alberto Hevia se tenía que conformar con ser segundo. Por detrás, Víctor Senra y Fran Cima, éste subiendo dos posiciones al final, terminaban tercero y cuarto respectivamente, cerrando el quinteto ganador el vasco Xabi Lujua.
Asi quedo la clasificacion final:


La entrega de premios, de nuevo a los pies del Bernabeu, se ha convertido en el mejor broche de oro a un rallye que ha sido un éxito en todos los sentidos y que ha puesto de manifiesto que Madrid… bien merece un rallye así.

fotos: http://www.driverphoto.com/